Presenta tu candidatura

a las Barandillas de Plata

DECÁLOGO DEL PINTXO DONOSTIARRA

El decálogo elaborado por el comité de expertos entiende el pintxo como una expresión de nuestra cultura gastronómica en la que se pone en valor el producto. Es una elaboración culinaria que se degusta en dos o tres bocados,
bien sea en formato de pintxo tradicional o en su evolución hacia la cocina en miniatura, elaborado en el propio establecimiento.

Ver Decálogo del pintxo

EL PINTXO ES DONOSTIA

El pintxo es nuestra identidad. Una singularidad que, en dos o tres bocados, condensa toda una tradición de décadas y que ha sabido evolucionar hacia propuestas de alta cocina en miniatura. San Sebastián es sinónimo de cultura gastronómica y los pintxos su expresión más genuina. La calidad del producto y el saber hacer del productor se materializan en las barras, frescas y en rotación continua, de unos establecimientos impecables con un servicio excelente, basado en un pacto de confianza con la clientela ¡como desde siempre!.


IR DE PINTXOS es nuestra forma de socializarnos, desenfadada, alrededor de una de las mejores gastronomías del mundo. Una peculiaridad que consiste en recorrer diferentes establecimientos donde degustar sus especialidades
siempre recién hechas y a poder ser en buena compañía.


Nuestro pintxo es un símbolo de la convivencia y cultura local. Es Donostia.

NUESTRA GENTE

No se puede entender en pintxo donostiarra sin tener en cuenta a quienes los elaboran, los inventan, los miman…
y todas las familias que desde hace años se han esforzado, cada día y desde primera hora de la mañana,
por ofrecer calidad, producto, innovación y cariño a quienes se acercan a sus barras.


Conoce los protagonistas

BARANDILLAS DE PLATA

Estos establecimientos han sido galardonados con la Barandilla de Plata por la calidad de sus pintxos y la conservación de la historia, la tradición y la identidad del pintxo Donostiarra..

-------------------------------------------------