Tel: 943 48 28 00
Email: info@donostiadepintxos.eus
Villa Yeyette
Paseo Zubiaurre, 84 | 20.015 Donostia-San Sebastián
La gastronomía en miniatura, conocida popularmente como ‘pintxo’, constituye uno de los principales motores del desarrollo económico y de empleo de San Sebastián. En reconocimiento a la contribución que los establecimientos de hostelería realizan en favor del dinamismo de la ciudad, el Instituto del Pintxo, en colaboración con la Concejalía de Impulso Económico (Fomento de San Sebastián), San Sebastián Turismo y BasqueTour, promueve la celebración de la Gala del Pintxo de San Sebastián 2020, un evento en el que se reconocerá a los bares que cumplan con los requisitos establecidos en el Decálogo del Pintxo, que tendrá lugar el próximo 29 de abril.
Si consideras que tu establecimiento puede ser merecedor de una Barandilla de Plata necesitamos que envíes tu autocandidatura para que un jurado experto visite tu local de forma anónima. Para ello deberás rellenar el siguiente formulario.
El alma de nuestro pintxo es alta cocina en miniatura. Dos o tres bocados condensan todo un mundo de sabores, matices y texturas.
Un establecimiento que respete el pintxo donostiarra sólo lo elabora de forma artesana en su propia cocina y con personal cualificado siguiendo el saber hacer tradicional.
El pintxo donostiarra destaca por su creatividad y continua evolución, siempre a la vanguardia para concebir nuevas historias gastronómicas que se disfrutan con los cinco sentidos.
El pintxo pone en valor la singularidad de identidad del establecimiento, aquella que lo hace auténtico y enriquece la oferta gastronómica de San Sebastián.
Ir de pintxos alcanza su máxima intensidad delante de una barra fresca y en continua rotación. Los calientes y los fritos elaborados al momento.
El pintxo donostiarra apuesta por la calidad del producto fresco, de proximidad y temporada, en un pacto de respeto y confianza con su productor o productora.
Limpieza, orden, seguridad alimentaria garantizada, con una atención amable, respetuosa y un servicio ágil y experto son algunos de los ingredientes clave de nuestra oferta.
El pintxo donostiarra ofrece una adecuada y coherente relación calidad-precio, expone de forma clara la lista de precios y bebidas e informa de los ingredientes empleados.
La peculiaridad de nuestro pintxo es, además, su forma de degustarlo. Impulsemos, entre todos y todas, la ruta de establecimientos y el consumo en barra; el cobro mejor al finalizar el servicio.
El pintxo donostiarra forma parte de nuestra identidad y constituye un pequeño tesoro que preserva una tradición de décadas. Con él se degusta el paisaje, generando a su alrededor un espacio de encuentro y convivencia donde el euskera encuentra su mejor expresión. On egin!